jueves, 4 de abril de 2013

EXCURSION URBANA: LA RIBERA DEL EBRO EN LA MARGEN IZQUIERDA.

NOS VAMOS DE EXCURSION

DIA: 14 DE ABRIL (DOMINGO)
HORA: 9,15 de la mañana
LUGAR DE ENCUENTRO: Parada del Ci1 ó Ci2 en las inmediaciones del Puente del Tercer Milenio


EXCURSION URBANA RUTA 1:

LA RIBERA DEL EBRO EN LA MARGEN IZQUIERDA.

(marcada en el plano con el nº 1)

DISTANCIA: 5,5 Km.

TIEMPO: De 1 a 1,5 horas.


Iniciaremos la excursión acudiendo a la parada del Ci1 ó Ci2 en las inmediaciones del Puente del Tercer Milenio, en la Avenida de la Expo. No lo cruzaremos, puesto que nuestro paseo recorrerá la Margen Izquierda del Ebro.

Recorreremos el antiguo recinto de la Expo 2008 hasta el Pabellón Puente y de ahí hasta la pasarela del voluntariado. En frente veremos “El Soto” y el “ Tiro Pichón”.

Continuaremos por el Parque Lineal del Ebro del Muro del Actur, desde dónde veremos las “Balsas de Ebro Viejo”. Pasaremos por el lateral de “Helios” y cruzaremos hacia la arboleda de Macanaz.

Atravesaremos la Arboleda de Macanaz, desde dónde tenemos unas vistas privilegiadas de la Basílica del Pilar. y de ahí hasta el Puente de Piedra con sus majestuosos leones flanqueando el Puente.


Seguiremos por el Balcón de San Lázaro, el Mirador del Puente de Tablas, La Fuente de la Botella desde la que observaremos la desembocadura del rio Huerva y pasaremos por debajo del Puente de La Unión hasta llegar al Puerto Fluvial de Vadorrey y el Reloj Solar del Parque de Oriente.



Desde ahí, nos dirigiremos hasta la Pasarela del Azud desde dónde observaremos la desembocadura del rio Gállego que conecta Vadorrey con Las Fuentes.


Cruzaremos la pasarela del Azud y remontaremos el rio Ebro para dirigirnos por él hasta la desembocadura del rio Huerva que también remontaremos hasta la calle Jorge Cocci, dónde daremos por concluido el paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario